Namaste a todos!
la Shwet Barahi School es otro proyecto que lleva Ram Hari, en este caso, conjuntamente con otras personas de Sundarijal. se trata de una escuela privada, una de las mas antiguas de la zona y intentan aplicar un sistema pedagógico que no tiene nada que ver con lo que hacen las escuelas públicas sustentadas por el gobierno. En éstas, la enseñanza es tan sumamente básica y elemental y precaria, que las familias, por poco que pueden, intentan mandar a sus hijos a escuelas privadas. pero claro está, la maroría no pueden. en el caso de la Shwet Barahi, las familias solo tienen que pagar una fee muy baja, en relación a otras escuelas similares.
la Shwet Barahi School es otro proyecto que lleva Ram Hari, en este caso, conjuntamente con otras personas de Sundarijal. se trata de una escuela privada, una de las mas antiguas de la zona y intentan aplicar un sistema pedagógico que no tiene nada que ver con lo que hacen las escuelas públicas sustentadas por el gobierno. En éstas, la enseñanza es tan sumamente básica y elemental y precaria, que las familias, por poco que pueden, intentan mandar a sus hijos a escuelas privadas. pero claro está, la maroría no pueden. en el caso de la Shwet Barahi, las familias solo tienen que pagar una fee muy baja, en relación a otras escuelas similares.
la doctrina pedagógica que siguen en la escuela esta basada en las ideas del método Montessori, un sistema educativo alternativo basado en las teorías del desarrollo del niño ideadas por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX.
Vicki Subirana lo explica muy bien en su libro 'Una maestra en katmandu', ya que es el método que ella escogió para abrir su escuela en nepal, y que tantos dolores de cabeza y encontronazos con el establishment nepalí le ocasionó.
se trata de estimular a los niños por medio de acciones visuales, auditivas, táctiles y sensoriales. la escuela es como un laboratorio. el niño aprende porque se le estimula, no porque se le obliga. en fin, si lo consiguen o no, aún no lo he descubierto, pero intentaré indagar mas.
os dejo este link, por si alguién quiere saber mas sobre este método:
aquí, como veis, cada uno aporta lo que puede para que nada se detenga y todo siga adelante. el futuro de muchos niños depende de todos ellos.
al final, acabamos siempre a parar al mismo lugar. cualquier iniciativa que se quiera hacer en este país para mejorar la vida y condiciones de sus habitantes, en cualquiera de los ámbitos, ha de ser de manera privada, ya que las ofertas o propuestas gubernamentales si cubren algo es de una manera muy básica y precaria o simplemente, no lo cubren. y estas iniciativas privadas como no tengan ayuda de fuera, dificilmente pueden llevarse a cabo.
cada día voy sabiendo mas cosas sobre como funciona este país y una cosa esta clara, con el gobierno no se puede contar para nada,la corrupción,los sobornos,la burocracia angosta.... está a la orden del día y la gente, como ya os he comentado se tiene que buscar la vida. triste, si, pero es así...
y para acabar con algo mas alegre, como no, en una escuela, siempre te llaman la atención los mas pequeños. así que aprovechando que fuí a comer alli, cogí mi cámara, y capté estas imágenes.
cada día voy sabiendo mas cosas sobre como funciona este país y una cosa esta clara, con el gobierno no se puede contar para nada,la corrupción,los sobornos,la burocracia angosta.... está a la orden del día y la gente, como ya os he comentado se tiene que buscar la vida. triste, si, pero es así...
y para acabar con algo mas alegre, como no, en una escuela, siempre te llaman la atención los mas pequeños. así que aprovechando que fuí a comer alli, cogí mi cámara, y capté estas imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario