lunes, 19 de marzo de 2018

Hijos de la zafra

A lo largo y ancho de Bolivia, existen infinidad de familias que viven en pequeñas comunidades en el campo. son trabajadores de la zafra, la caña de azúcar, o jornaleros de las grandes fincas de los terratenientes. se instalan como pueden y normalmente en situaciones excesivamente básicas. Los hijos, tiene difícil el acceso a la escuela. se encuentran a kilómetros de los núcleos poblados, y las carreteras de barro suelen estar muchas veces intransitables. Por todo ello, el hogar Montero de Hombres Nuevos, aloja de lunes a viernes, a los hijos de 12 familias, para que puedan asistir a la escuela de una manera ininterrumpida. bajo la tutela de una cuidadora, se les da alojamiento y manutención, repaso escolar  y una atención lo mas personalizada posible. 
Garantizar el acceso a la educación es sin duda , la herramienta mas potente que tenemos para propiciar el desarrollo de los pueblos.
En estas comunidades sin apenas recursos, se agudiza el ingenio y hacen del arte del reciclaje su mas firme aliado para poder vivir en unas mínimas condiciones.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario