miércoles, 1 de marzo de 2017

De vuelta a Dhenung, sin técnico!!!

Seguimos en nuestro empeño de tirar el proyecto adelante. La entrevista con el nuevo técnico fue muy bien, en el sentido de que dimos con una persona que enseguida entendido el proyecto. Estuvimos mas de 3 horas debatiendo todas las actividades. El nos propuso varios ajustes y nos explicó en que consistía cada una de las actividades. Nos centramos en el tema orgánico, tanto para las semillas, como con el cuidado de las cosechas, las prevenciones para mitigar plagas y otros desordenes, así como el trabajo de campo. Es un compromiso de Namlo que se trabaje des de un enfoque respetuoso con el medio ambiente. Después de hablar con Ganesh, nos convencimos de que si que podia ser.  Nuestro proyecto se redefinia así y se confirmaba, ya desde 3 fuentes distintas,
3 horas de entrevista que dieron para mucho y para nada. Ganesh, como ya sabíamos, no habla ingles. nuestra intención era conseguir sus servicios para este proyecto de Manpha y sus huertos, para luego, con mas tiempo, buscar a un técnico con ingles, que es lo que realmente necesitamos para el futuro de los proyectos que Namlo quiere implantar en Nepal. Con lo que no contábamos es que Ganesh actualmente ya tenia trabajo. trabajo, que dejaría si le ofrecíamos uno continuado, no solo para un solo proyecto.  Del todo comprensible. 
Decidimos informar al equipo de Namlo para que decidieran ellos si el tema del inglés era imprescindible o no. 2 días después  recibimos la confirmación de que mejor,retrasar el proyecto y volver a poner un anuncio para encontrar a un técnico que si que hablase inglés, y esta vez, con unas mejores condiciones de sueldo
Así que volvimos al punto de partida.
Ya hemos puesto el anuncio y en algunos días tendremos noticias. 
Mientras, con krish  nos hemos vuelto a desplazar a Dhenung. por un lado, para informar a los agricultores de Manpha, de que el proyecto está diseñado, pero que estamos buscando un nuevo técnico que reúna los requisitos que esperamos para implantarlo.  Creíamos que debíamos darles una explicación en persona del retraso que va a tener su implantación.
Y por otro lado, nuestra intención es reunirnos con el resto de representantes de las otros vecindarios de Dhenung que no van a participar de la mejora de los huertos, para debatir con ellos que otras propuestas y opciones de proyectos de desarrollo se pueden empezar a plantear que se adapten a sus necesidades y que su implementación, les genere una actividad económica que mejore su calidad de vida. 
De momento, después de 6 horas de bus, hoy hacemos noche en Bhinad, a una hora de Dhenung, y mañana por la mañana, cogeremos el bus que nos subirá hasta el pueblo. 
Esperamos volver a Katmandu con un buen listado de propuestas de proyectos para que Namlo pueda empezar a considerarlos y a trabajar en ellos.

en Bhinad, encuentro mi rinconcito para seguir trabajando con los diferentes documentos que dejaré a Krish preparados para cuando empiece la implementación.

Así empecé de tranquilo......



y así acabé, haciendo los deberes con Subash y Sisir, los hijos del hostal...


                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario